viernes, 3 de diciembre de 2010

¿Quieres uno de los cofres del realizador coreano Hong Sang-soo?

El Cofre de Hong Sang-soo, a la venta desde el 1 de Diciembre

Consigue con Intermedio el cofre de Hong sang-soo, que contiene cinco de sus imprescindibles películas, por primera vez en España.

Imagen1“El cine de Hong Sang-soo mantiene su secreto, en primer lugar, no porque sea especialmente opaco para el espectador, sino precisamente por lo contrario: por su tono menor, doméstico: por su “pequeño mundo” tan repleto de cierta “coreanidad” y sin embargo tan ajeno a lo que la mayor parte de público conoce como “cine coreano”. Y en segundo lugar, por “el efecto Hong”: una consideración del relato como juego estructural basado en la repetición. Este juego propone, en algunos casos, distintas vías, distintos desarrollos posibles de un devenir; y en otros, un desarrollo similar, “gemelo”, para dos situaciones diversas y sucesivas.”. Luis Miranda (programador Festival Internacional cine Las Palmas).

El cofre de Hong Sang-soo ha salido a la venta en dvd el 1 de Diciembre de la mano de Intermedio.

Intermedio presenta el cofre:
Intermedio presenta por primera vez en España, cinco films fundamentales de uno de los directores más prolíficos y fascinantes del cine contemporáneo, Hong Sang-soo. A la manera de Eric Rohmer, Sang-soo pone una y otra vez en escena variaciones sobre un mismo tema: los conflictos emocionales —retratados con un realismo extremo no exento de humor e ironía— de jóvenes surcoreanos que están adentrándose en la edad madura y que no parecen saber muy bien en qué ocupar su tiempo, abocándose a un sinfín de relaciones esporádicas y efímeras que revelan la parte más mezquina, cruel y peripatética del alma humana. Con su peculiar estilo directo, revitalizando técnicas tan denostadas como el zoom, el realizador coreano es uno de los grandes autores más desconocidos procedentes de Corea, a pesar de que un gran número de sus cintas han pasado por numerosos festivales internacionales.

Todas las películas están presentadas por el director de cine Albert Serra. Además, la edición incluye la pieza-homenaje, filmada para esta ocasión, El Evangelio, de Daniel V. Villamediana.

Si quieres participar en el sorteo para conseguir el cofre de Hong Sang-soo, sólo tienes que responder correctamente a la siguiente pregunta:

¿Sabrías decirnos el nombre de la obra teatral relacionada con Corea que el director Albert serra (que presenta todas las películas del cofre Hong Sang-soo) ha llevado a los escenarios este mismo año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario