La XV edición de la Muestra de cine Independiente y Fantástico de Toledo se está celebrando entre el 3 y el 11 de diciembre. El evento, que cuenta con la proyección de películas y conciertos, así como con la actuación del ilusionista Anthony Blake durante el día de la inauguración, se desarrolla principalmente en el Centro de Recepción de Turistas y en el Centro Cultural CCM.
Este año, el festival ha apostado por el cine asiático, y de la mano de CineAsia, podrán verse dos películas asiáticas dentro de su programación: el kimchi-western coreano El Bueno, El Malo y El Raro, y el thriller filipino, Blackout.
Blackout
Director: Ato Bautista. Con: Robin Padilla, Iza Calzado, Ella Guevara, J.M. Reyes. País: Filipinas. 2008. Thriller. 90’ . VOSE
Exitoso thriller del que dicen es el director destinado a renovar el género del terror en Filipinas, juega con el espectador no dejándole saber más de lo que sabe el propio protagonista de la película: un tipo corriente, abandonado por su mujer y con un hijo al que cuidar, que debido al stress emocional junto a un exceso de alcohol sufre bloqueos mentales en los que no recuerda nada de lo que le ha sucedido.
El Bueno, El Malo y El Raro
Director: Kim Ji-woon. Con: Song Kang-ho, Lee Byung-hun, Jung Woo-sung. País: Corea del Sur. 2008. Kimchi-western. 130 min. VOSE
Manchuria, 1930. El mapa de un tesoro en manos de un oficial japonés viaja en un tren. Tres personajes, uno bueno, uno malo y el otro raro, iniciarán un duelo a muerte para ver quién se lleva el preciado botín. Aventuras y acción de la mano de este ‘kimchi-western’, homenaje claro al título de Sergio Leone, El Bueno, el Feo y el Malo. Un éxito de taquilla sin precedente en Corea que ha captado la atención de la crítica internacional. Aventura, acción, comedia… todo mezclado, hace de esta película una auténtica montaña rusa. Distribuida en España por Mediatres Estudio.
Los dos films, incluídos en la sección "Especial Cine Asiático" podrá verse hoy martes 7 de diciembre, a partir de las 20 horasen el Centro Cultural CCM.
Para más información: Imagendeath
No hay comentarios:
Publicar un comentario