viernes, 29 de octubre de 2010

Una nueva edición del Salón del Manga llega a Barcelona

El Salón del Manga está a punto de comenzar. Tan sólo quedan unas horas para que el aficionado pueda acudir, un año más, a su cita con la muestra otaku más importante de toda España.

Pero antes de eso... mucho antes de que el aficionado entre en La Farga de L'Hospitalet y descubra los stands, y las exposiciones, y la sala de videojuegos, se pasa por una fase previa: la del día antes de la inauguración, donde por arte de magia lo que tan solo son un conjunto de paredes y un gran espacio vacío, se convierte en un mundo fantástico. Una jornada de locura colectiva donde las furgonetas descargan material, los invitados van llegando al aeropuerto de Barcelona (ayer mismo llegaba la autora de manga Kayono, a la que se dedica una exposición, o el célebre blogger Kirai), las exposiciones van cobrando vida (os aconsejo que no os perdáis la exposición Manga de Miedo, que ayer se encontraba en plena fase de montaje, por su modo didáctico de introducirnos en el mundo del terror japonés). Y los stands empiezan a cobrar vida.

Así era el stand de CineAsia (nº 142, englobado dentro del área de Japón, junto a Casa Asia, el Consulado General de Japón y la Fundación Japón) a eso de las 8 y media de la noche. 20th Century Boys acababa de desplegar sus velas en esta edición, junto a El Bueno, El Malo, y El Raro, The Chaser, Ip Man, Air Doll, Crows y un largo etcétera de películas que os esperan desde hoy, viernes 29 de Octubre, en la Farga de L'Hospitalet en Barcelona.

Bienvenidos a las XVI edición del Salón del Manga de Barcelona.

Para más información: Ficomic

5 comentarios:

  1. :) Así, de buena mañana. Os veo luego, chicos. ¡Happy Salón!

    ResponderEliminar
  2. Aquí te esperamos... disfrutando durante cuatro días de un ambiente magnífico.

    ResponderEliminar
  3. Los que no podemos ir solicitamos ver fotos del Stand una vez este con el material expuesto (y a ser posible de mayor tamaño que la de ahora) ^^. Tiene que ser la bomba.

    Por cierto, el póster de '20th Century Boys' que veo en la entrada del stand, ¿es el que regaláis al comprar la trilogía? porque si es así, menuda chulada! (porque me la manda Alex directamente desde Media3, que si no...).

    No me extraña que sea el nº1 en ventas ahora mismo, tiene un precio genial para el contenido que lleva.

    ResponderEliminar
  4. Esta tarde se ha pasado por el Salón Alex Fernández (Media3). Está encantado con la marcha de 20th Century Boys. Por cierto la proyección de la primera parte de la película estaba a reventar de gente.

    ResponderEliminar
  5. Pues entonces es que ya ha vuelto de Japón! Ya nos enteraremos de a que cosillas le ha echado el ojo en la TIFFCOM 2010...

    Yo por el momento ya tengo varios amigos que se han comprado la trilogía, algunos saben de que va, otros no, pero el diseño y la presentación que tiene, junto con el precio...no es para pensárselo mucho.

    ResponderEliminar